Cuando una novia prepara el día de su boda son muchos los detalles que tanto ella como su pareja deben tener en cuenta. Y es que son precisamente éstos los que marcan la diferencia y hacen que el gran día sea muy especial. Del igual modo, la novia brillará de manera única si sabe escoger los complementos que la acompañarán durante la jornada nupcial.
En el post anterior hablábamos de tendencias en calzado de novia para la primavera-verano 2016, y hoy nos centramos en otros 3 complementos que no se pueden descuidar, no sólo para cautivar a tu pareja y a los invitados, sino para que te encuentres ideal en tu gran día.
Abanicos de novia
El abanico de novia es un accesorio estiloso y sensual, siempre y cuando se utilice del modo adecuado. Utilízalo con la elegancia de una dama y la soltura de una mujer de hoy. Gira tu muñeca con sutileza y evita los movimientos bruscos y torpes.
El abanico es además un complemento muy práctico en los meses más calurosos. Te ayudará a evitar brillos e incluso esa incómoda gotita de sudor que en ocasiones acompaña a los nervios y a las grandes emociones.
Los hay realizados en marfil, nácar, madera, con varillas, con encajes o con calados. Abanicos de violín que incorporan lentejuelas o plumas, con olor y de todos los tamaños.
La clave es que el abanico elegido combine a la perfección con el estilismo de quien lo porte. ¿Ya has decidido cuál irá mejor con tu vestido?
Ligas de novia
Las ligas para novia son una antigua tradición que encuentra su origen en Europa en el siglo XIV. Fue en Francia donde comenzó a lanzarse este accesorio durante las celebraciones nupciales. Por aquel entonces, los invitados varones perseguían a la novia para quitarle la liga. Una situación que en ocasiones se tornaba incómoda, por lo que evolución derivó en que fuera la propia protagonista quien lanzara la liga antes de ser perseguida. Quien la recogiera, sería el siguiente en casarse.
El motivo de que las ligas integren el azul es porque este color simboliza fidelidad, de este modo se atrae a la pareja esta virtud, según reza la tradición.
Existe una amplia gama de ligas nupciales, desde las más sencillas hasta las que contienen encajes azules, pedrerías y tiras en blanco o plata.
Medias de novia
Las medias de novia son un complemento fundamental para estilizar y perfeccionar la pierna, además de para sentirte muy sexy. Se llevan en todas las estaciones del año. Las hay en blanco suave, transparentes o de rejilla. Todas ellas con un fantástico encaje en la parte superior que sirve de sujeción gracias a que cuentan con tiras de silicona con tratamiento de aloe vera para evitar alergias.
Se pueden llevar con sandalias, ya que no tienen puntera, y según la estación en la que se celebre el enlace, éstas pueden ser de diferentes grosores.
Y tú, ¿ya tienes claros tus complementos? En Enepe estaremos encantados de asesorarte, tanto en nuestra tienda física como a través de nuestros diferentes canales online.