Como cada año, Barcelona acogió hace algunas semanas la Barcelona Bridal Fashion Week, convirtiendo a la Ciudad Condal en la capital internacional de la moda nupcial para presentar las tendencias en vestidos de novia 2017.
El evento, dirigido por Estermaria Laruccia, contó con 18.000 los asistentes, con diseñadores del más alto nivel, un programa de 21 desfiles y un gran número de expositores.
Nosotros estuvimos allí y estas son las tendencias en vestidos de novia 2017 que más nos gustaron:
Siluetas minimalistas y apliques de pedrería
Diseños con luz propia que hacen brillar a las novias como auténticas estrellas. Este es el objetivo de la nueva colección de Pronovias, “Le Ciel”. Su propio director creativo, Hervé Moreau explicaba que está inspirada “en la magia de una noche estrellada”.
Diseños para pisar la alfombra roja
Novias que llegan al altar como auténticas celebrities. Esta es la apuesta de Naeem Khan para las novias en 2017. El afamado diseñador indio americano ha vestido a personalidades como Beyoncé o Kate Middleton, y fue una de las estrellas de las jornadas.
En sus diseños no faltan la pedrería, los bordados y los detalles brillantes. Khan apuesta también por detalles como los flecos y las plumas de avestruz.
Espaldas y cuerpos joya
Rosa Clará mostró entre sus novedades el cloqué, un tejido con mucho cuerpo y aire desenfadado que se encuentra en tules y crepes de seda. Resulta perfecto para lucir espaldas joya con hilos de plata y cristal.
Y son precisamente estas espaldas por las que también apuesta Pronovias, cuyos vestidos dan lugar a escotes así de espectaculares.
También Galia Lahav apuesta por las joyas, en su caso, por en el cuerpo.
Los “chockers”
Estas gargantillas arrasaron en los años 90 y regresan con fuerza en 2017 para lucir con todo tipo de prendas, también con vestidos de novia. Se ajustan al cuello y se reinventan con un aire muy sofisticado, tal y como mostraron las novias que desfilaron con Jesús Peiró.
Colores
También los hombros al descubierto, vistos en el desfile de Yolancris, o los velos de colores, propuestos por Jesús Peiró, fueron algunas de las propuestas para el año que viene.
Y es precisamente Yolancris quien mostró novias alejadas de la gama de blancos, apostando por colores en tonos tierra.
Novias hippie chic
Novias que se inspiran en el festival de música Coachella que se celebra en Indio, California. Superponen capas de encaje con crop tops y camisas de novia, tirantes mínimos, flecos y largos asimétricos. Así lo mostró en su desfile Yolancris.
Son muchas las novedades espectaculares y las tendencias en vestidos de novia 2017. A nosotros nos ha conquistado más de una, ¿y a ti?